La cinta ‘Dune: Parte 2‘ con Zendaya y Timothée Chalamet como protagonistas, está siendo una de las más aclamadas por miles de espectadores. Entre ellos, uno que lamentablemente falleció mientras observaba la segunda parte de la novela escrita por Frank Herbert.
Si bien la situación ha generado tristeza en el mundo entero, el hecho no ocurrió tan dramáticamente como se imaginaría.
Después del estreno de ‘Dune: Parte 2 ‘y lo que cuenta toda la historia, los televidentes han quedado fascinados, entre ellos una persona que optó por ver la cinta desde una computadora. Aunque el director de la película ha manifestado que prefiere que estas historias se vean en la pantalla grande, para él hizo una excepción, pues su último deseo en vida era terminar de conocer la trama de Paul Atreides (Timothée Chalamet) junto a Chani (Zendaya).
Lo curioso es que el hombre, que tenía el último aliento de su vida, no podía trasladarse a ningún lugar, mucho menos a un cine, por lo que Denis Villeneuve (director) y su esposa Tanya, queriendo apoyar el deseo de este individuo decidieron volar hasta Quebec con la computadora donde se proyectaba la cinta, y permitirle verla con un mes de antelación al estreno oficial.
Aunque su deseo se cumplió, lamentablemente el ahora fallecido no pudo terminar de verla, ya que su estado de salud era muy débil, y simplemente se quedó dormido a mitad de la proyección. Este suceso deja en claro por qué la trama del director y la actuación de todo el elenco en conjunto, han logrado nombrar a esta como ‘la producción del año’.
Puede ver el tráiler aquí: