La relación entre Kate Middleton y la actriz estadounidense Meghan Markle se encuentra actualmente en un difícil momento. La llegada de la intérprete a la monarquía británica fue en un principio un aspecto positivo, pero meses después empezaron a divulgarse algunos problemas que habría vivido dentro del Palacio de Buckingham. Uno de ellos, habrían sido los comentarios racistas que habría experimentado por parte de algunos miembros de la corona por el posible color de piel que iba a tener su hijo Archie.
El diario británico ‘Mirror Uk’ ha reportado el momento en que la princesa de Gales llamó a la duquesa de Sussex para esclarecer las acusaciones que se hicieron en el libro ‘Endgame‘, que señalan directamente a Kate como una de las autoras de los comentarios racistas sobre el color de piel que podría haber tenido el príncipe Archie.
Según una fuente anónima de la realeza y citada por el mencionado medio, la princesa de Gales había tratado de “aliviar la tensión” después del lanzamiento del libro de Omid Scobie, en donde se compartieron detalles escandalosos de la disputa entre los Sussex y los Gales.
Entre esas disputas, se destacó los presuntos comentarios que se hicieron sobre el color de piel que iba a tener el pequeño Archie, señalando directamente a Kate como una de las responsables de dichos comentarios.
La fuente aseguró que Kate contactó a Meghan días después de haberse publicado el libro en los Países Bajos:
“Poco después de que salieran las acusaciones del libro, la princesa de Gales llamó a Meghan para aclarar las cosas“, dijo una fuente a ‘In Touch Weekly’.
Pero allí, también se agregó que fue el rey Carlos III el que le pidió a Kate que hiciera la llamada, ya que creía que era muy necesario aclarar esa situación antes de que la duquesa emitiera un comentario al respecto:
“Carlos obligó a Kate a convertirse en su pacificadora, después de la negativa del príncipe William de contactarse con su cuñada”.
Actualmente, no hay indicios de una reconciliación entre Kate Middleton y Meghan Markle. No obstante, se dice que la actriz de ‘Suits’ envío buenos deseos a la princesa de Gales cuando se enteró de su operación abdominal de emergencia el pasado 16 de enero.