La reina Camilla Parker ha decidido echar un paso atrás en los deberes reales de la Corona Británica, y el príncipe William será el que la reemplace por estos días en compañía de su tío, el príncipe Eduardo, hermano menor del Rey Carlos III, quien se convertirá ahora en su apoyo.
Después de que el rey fuera diagnosticado con cáncer, ha tenido que detener un poco sus funciones reales y ha sido su esposa, la reina Camilla, quien ha asistido a muchos compromisos que se tenían previstos. Pero, ahora un poco exhausta ha decidido tomarse unas pequeñas vacaciones y por eso el duque de Cambridge será quien lidere la monarquía, recordando que él es la persona que sigue en la línea de sucesión al trono.
Según lo que se ha conocido, el duque de Edimburgo, príncipe Eduardo, quien próximamente cumplirá 60 años, estará encargado de cubrir por lo menos ocho compromisos reales en esta semana que inicia, acompañando y siendo el apoyo del duque de Cambridge.
Es posible que la esposa del duque de Edimburgo, Sofía, también se una a él y lo acompañe a cubrir los eventos, pues el príncipe William no estaría acompañado de nadie, ya que sobre la salud de Kate Middleton, su esposa, se ha conocido que volvería a sus deberes reales después del Domingo de Pascua.
De la reina Camilla Parker se conoce que volverá a los compromisos, alrededor del 11 de marzo, a representar al Rey Carlos III en el servicio del día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster.