La salud del Papa Francisco nuevamente está provocando una gran preocupación entre los seguidores de la Iglesia Católica, ya que el santo pontífice ha enfrentado varios problemas en las últimas semanas, los cuales han provocado que no esté tan activo en distintas actividades dentro del Vaticano.
Las últimas apariciones del máximo representante de la religión católica en la actualidad han provocado un sin fin de cuestionamientos y preocupaciones sobre lo que podría estar ocurriendo con su salud.
Recientemente, Francisco le pidió a un asistente que leyera el discurso que preparó en una conferencia realizada el viernes en el Vaticano, al señalar que aún no estaba totalmente recuperado de su enfermedad más reciente.
“Todavía estoy resfriado y me cansa leer durante un buen rato”, afirmó Francisco.
Los seguidores de la Iglesia están ahora alertados por los contínuos problemas respiratorios que está teniendo el Papa, y que su avanzada edad (87) podría jugar un papel perjudicial en su salud.
La semana pasada, el Papa Francisco tosió varias veces cuando oficiaba los servicios del Miércoles de Ceniza en una iglesia romana, y tomó la decisión de no participar en la tradicional procesión que da inicio a la cuaresma y con ello, la llegada de la Semana Santa.