Una mujer de 39 años de edad ha ganado el concurso Miss Alemania 2024, lo que le ha otorgado el derecho de representar a su país en la próxima edición del Miss Universo a realizarse en México. Cómo era de esperarse, su victoria ha generado una gran polémica en la Internet.
Apameh Schönauer es una arquitecto y madre de dos hijos que ha logrado ganar el Miss Alemania 2024. Es de origen iraní, pero lleva viviendo en el país europeo desde los cuatro años.
Su victoria le ha dado el boleto directo para la próxima edición del Miss Universo, por lo que hasta ahora se convierte en la delegada de mayor edad que jamás había logrado participar en el certamen de belleza más popular del mundo.
Como era de esperarse, su victoria ha generado una gran polémica, ya que diversos usuarios de las redes sociales no están de acuerdo con este tipo de inclusión. Creen que ya hay concursos de belleza para mujeres de edades más avanzadas y se niegan a aprobar estos nuevos movimientos del certamen de belleza universal.
Pese a ello, los 39 años de Apameh Shoönauer ya no son un impedimento para participar en el Miss Universo, debido a que la organización del concurso eliminó los límites de edad para cualquier participante.