El rey Carlos III actualmente está diagnosticado con un tipo de cáncer hasta el momento no revelado, un hecho que le ha provocado que tenga que descansar obligatoriamente mientras el proceso de su tratamiento se da con éxito. Por este motivo, el príncipe William ha estado al mando de la Corona Británica y se le ha visto asistir a varios eventos, inclusive varios fanáticos afirmaban que el rey rápidamente dejaría la corona y se la pasaría a su hijo, pues para él era difícil tratar la enfermedad y seguir sus labores.
No obstante, parecer que esto no será así y recientemente el rey ha arruinado prácticamente los planes que tenía el príncipe William con su esposa Kate Middleton de ser los nuevos monarcas del Reino Unido.
Según se informa, la decisión inteligente que ha tomado el rey Carlos para desmentir todos los rumores de su abdicación sería la de ocupar un nuevo cargo militar que anteriormente ocupaba su madre, la difunta reina Isabel II. El monarca ha sido nombrado nuevo coronel en jefe del Regimiento Real de Gales del Ejército británico, lo que deja en claro que él planea seguir siendo monarca hasta que su cuerpo se lo permita.
El movimiento del esposo de la reina Camilla Parker aclara que él todavía no tiene intenciones de ceder la corona a su hijo mayor, ya que está asumiendo papeles mucho más claves que debe desempeñar como mandatario y así lo hará mientras logre su recuperación.