El rey Carlos III actualmente se encuentra diagnosticado con cáncer, un hecho que pone a la monarquía británica en apuros, así como también al papel que él desempeña en el Reino Unido. Si bien el monarca puede someterse a los mejores tratamientos que tenga disponibles, es un hecho que en algún momento deberá dejar de lado todas sus obligaciones con el fin de priorizar su salud.
Por este motivo, muchos seguidores de la Corona Británica e incluso los estadounidenses están apoyando al rey Carlos III en caso de que tenga que hacer la abdicación de su trono, es decir, cederle finalmente su lugar a su hijo, el príncipe William, quien viene en la línea de sucesión.
Según lo recolectado en esa entrevista, más del 51% de personas dijeron que apoyarían la renuncia del rey, mientras que solo el 3% se opondría a que este suceso se dé de manera anticipada. Esto claramente le haría un lugar a que los duques de Cambridge, príncipe William y su esposa Kate Middleton, finalmente estén al mando de la corona, y por supuesto el rey Carlos y su esposa, la reina Camilla Parker, puedan descansar de todo una vida llena de labores.