El príncipe Harry del Reino Unido viajó inmediatamente después de que el Palacio de Buckingham confirmara que su padre, el rey Carlos III, está padeciendo cáncer. El duque, que actualmente vive en los Estados Unidos desde inicios del 2020, ha aprovechado esta situación para dejar una importante promesa al Jefe de Estado británico.
A través de una reciente entrevista que tuvo con el programa ‘Good Morning America’, el duque de Sussex ha hecho la promesa de que visitará a su padre y a su familia siempre que pueda.
El esposo de Meghan Markle ha expresado su deseo de que, a raíz de este problema, se pueda producir un acercamiento familiar o por lo menos con su padre, quien en estos momentos se encuentra alejado de la vida pública a raíz de su diagnóstico de salud.
«Tengo otros viajes planeados que me llevarán por el Reino Unido o de regreso al Reino Unido. Tengo planeado ver a mi familia tanto como pueda», ha confirmado el príncipe en la entrevista.
Hay diversos rumores apuntando a las posibilidades de que los duques de Sussex tomen una pausa definitiva en cuanto a si rivalidad con la realeza británica. Se ha hablado incluso de tratar de buscar un acercamiento con los príncipes de Gales. Sin embargo, este escenario es algo más difícil de lo pensado, ya que el príncipe William no tiene planeado reencontrarse con su hermano menor.