Contra todo pronóstico, ‘Aquaman y el Reino Perdido‘ no ha sido del todo un desastre; la cinta de James Wan ha logrado tener un éxito moderado que le ha permitido a DC conseguir algunas ganancias en la taquilla, tras una larga racha de monumentales fracasos en la pantalla grande.
Para sorpresa de muchos, la segunda entrega de Aquaman ha logrado una destacable recaudación en la taquilla general. La cinta protagonizada por Jason Momoa ha conseguido $124 millones en el mercado estadounidense y $309 millones en el resto del mundo, sumando un total de $423 millones a nivel global.
Con esto, se convierte en la película más taquillera de DC desde el año 2018, cuando se estrenó su precuela y primera película, la cual logró recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo.
‘Aquaman y el Reino Perdido‘ enfrentó diversos problemas antes de su estreno. La polémica sobre la aportación de Amber Heard en la cinta, los rumores de peleas dentro de la filmación y otros escándalos que provocaron unas muy bajas expectativas para su rendimiento.
Y aunque ha sido menos de la mitad de lo que logró su entrega anterior, ha logrado conseguir dejar ganancias a Warner y a DC, universo cinematográfico que llevaba una muy mala racha de fracasos en la pantalla grande.