Las alegaciones de Jaime del Burgo siguen haciendo un profundo daño a la reina Letizia, quien se ha convertido en objeto de polémica desde el pasado mes de diciembre. No obstante, y pese a la magnitud del escándalo, la Casa Real se ha mantenido completamente hermética ante los rumores de infidelidad de la monarca, pero habría una razón detrás de este silencio.
El matrimonio de los reyes de España podría tener numerosos secretos que el público no conoce. Así lo argumenta el ex cuñado de doña Letizia, quien también alega que la unión de los Jefes de Estado “es una completa farsa” y que Zarzuela “sería parte del silencio”, al haber ocultado todas las presuntas infidelidades de la reina desde hace 11 años.
A través de sus confesiones en el libro ‘Letizia y yo’ de Jaime Peñafiel, y de sus escandalosas declaraciones en su cuenta de X (Twitter), del Burgo ha afirmado que promete revelar más secretos de Letizia. Uno de ellos ya ha sido revelado, ya que asegura que su matrimonio con el rey Felipe VI está deteriorado desde hace más de una década.
Según comentó el abogado, Felipe se enteró de los affaires de Letizia por primera vez a inicios del año 2013. Fue la primera vez que se habló de divorcio, incluso se supo que los reyes estaban en crisis, pero hubo un ente que impidió que su matrimonio se quebrantara por completo.
Fue nada más y nada menos que Zarzuela, quienes según del Burgo, recomendaron a los reyes seguir los pasos de los padres de Felipe. Es decir, seguir con su matrimonio ante el ojo público, pese a que en realidad ya no estarían enamorados. Así mismo, el Palacio se habría encargado de ocultar todo el escándalo.
El rol de los reyes en la familia real española es fundamental, son la imagen de la institución y los responsables de su subsistencia. A su vez, velan por el futuro ascenso de la princesa Leonor como Jefa de Estado.
Y así, es como la Casa Real presuntamente ha ocultado los escándalos de la reina Letizia desde hace 11 años. Jamie del Burgo afirmó que revelará más detalles en su nuevo libro, asegurando que la población civil española merece “saber toda la verdad”. Incluso, criticó al rey Felipe VI por no tener “los pantalones” para enfrentar a su esposa.