Las recientes decisiones que Meghan Markle ha hecho en conjunto con el príncipe Harry, no tienen para nada contenta a la opinión pública del Reino Unido. Miles de personas piden que los duques de Sussex sean totalmente excluidos de todo lo que tenga que ver con la corona, ya que el rechazo hacia ellos ha aumentado drásticamente en el último año y ahora piden medidas para que sean disuadidos.
La población del Reino Unido ha desaprobado por completo las más recientes decisiones que los duques de Sussex han tomado como matrimonio. La pareja anunció la apertura de una página web que ha desatado la furia de los seguidores de la monarquía inglesa.
La nueva web del matrimonio ha sido llamada ‘The Sussex‘, en la que, haciendo gala de su título nobiliario, van a incluir todas sus actividades e informaciones correspondientes haciendo uso del título que tenían mientras hicieron parte de la familia real.
Si bien en ningún sitio de la web se les denomina como realeza, sí tiene la imagen y esencia de las familias reales. Se destaca la utilización del llamado “azul real” o la presencia del escudo de armas del Ducado de Sussex.
Son esos aspectos los que ahora les ha provocado una gran serie de críticas a la pareja, ya que están incumpliendo en parte lo que prometieron a la fallecida reina Isabel II cuando, al desvincularse de la corona, indicaron en la llamado “reunión de Sandringham” que “no utilizarían su fama y su estatus en la jerarquía europea con motivos comerciales” y que no podrían utilizar el título de Alteza Real para realizar negocios.
Varios periódicos del país tales como el ‘Daily Mail’, ‘The Telegraph’ o el ‘Mirror’ han hablado sobre dónde están los límites de Harry y Meghan a la hora de utilizar las referencias a la corona británica.
También ya han publicado las reacciones a esta acción de los Sussex que ha enfurecido por completo al pueblo británico, quienes rápidamente están solicitando al rey Carlos III y al príncipe William que tomen medidas para que el príncipe Harry y Meghan Markle dejen de rentabilizar y lucrar con los símbolos de la monarquía británica.