La Reina Letizia a su largo de su paso por la monarquía ha demostrado ser una mujer que influye positivamente y que así como cualquier hombre puede tener el poder y la autoridad para hacerse cargo de cuestiones propias de la realeza. Muchos de estos actos han quedado reflejados en la forma en que saluda a las personas con las que se reúne frecuentemente, y así lo ha revelado una experta en lenguaje corporal.
La experta en lenguaje Vanessa Guerra ha destacado la forma en que la reina Letizia saluda y hace gestos cuando se encuentra con distintas personas, aseverando que con esto se pueden observar los distintos rasgos de su personalidad. Gracias a los gestos que predominan, la reina se muestra como una mujer enérgica, con un saludo vigoroso, cargado de fuerza y que permite ver que se siente tranquila y segura.
Según la experta, la forma de saludar con la mano abierta y agarrando con fuerza a la otra persona destaca en la reina Letizia su poder y el liderazgo que ha mantenido a lo largo de los años. Y es que hay que recordar que en alguna ocasión la monarca le dijo a Santiago Cabana, embajador de España, en su visita a Nueva York que: ‘le agarrara la mano con fuerza como a un hombre‘. Esto también refleja, dice Guerra, que ella no está dispuesta a tener un trato diferente simplemente por ser mujer, y que siempre ha estado buscando que la forma de tratar con ella sea igual y respetuosa, como si lo fuera con un hombre.