El diagnóstico de cáncer del rey Carlos III del Reino Unido provocó que su hijo menor, el príncipe Harry, tomara un vuelo hasta su país natal para reunirse con él. A raíz de eso y de unas declaraciones del duque, se informó que podría volver a tomar parcialmente algunos de sus deberes reales. Pero ahora, y en base a varias afirmaciones de expertos de la corona, han asegurado que ni el rey ni el príncipe William permitirán el regreso de Harry a la realeza.
El diario británico ‘The Daily Beast’ ha revelado que el rey Carlos y su hijo mayor, el príncipe William, están “totalmente unidos” sobre el tema de las posibilidades del regreso de Harry a la corona, y que “no hay manera” de que “vuelva a sus deberes reales”, ya que “no lo permitirán“.
El rumor se produjo después de que el equipo del duque de Sussex planteara la semana pasada en el ‘London Times’ la idea de que Harry podría volver a ocupar un puesto real a tiempo parcial, ayudando con trabajos reales mientras su padre lucha contra el cancér.
En estos momentos, el príncipe de Gales y la reina Camilla se encuentran cubriendo varias de las actividades que Su Majestad tenía previstas realizar en los próximos días.
Se dice que el príncipe Harry les dijo a sus amigos de que él estaría completamente feliz de “asumir un papel real mientras su padre no se encuentra bien”.
Pero ahora ha sido la propia prensa del Reino Unido la que se ha encargado de desmentir esa posibilidad, citando a varios expertos reales y a las normativas que aceptó Harry al abandonar sus deberes reales junto a su esposa Meghan Markle a inicios del año 2020.
“El rey y William están completamente de acuerdo con que no hay manera de que Harry vuelva a la realeza después de lo que ha dicho”, afirmaron en el citado medio.
Además, un informe del ‘Daily Mail’ publicado por la reportera real del periódico, Rebecca English, alegó que fuentes cercanas a la monarquía han afirmado que el rey opina que el regreso del Príncipe Harry como miembro de la realeza que trabaja a tiempo parcial “está fuera de discusión“.
El príncipe Harry duró únicamente un día en el Reino Unido, y solo una hora reunido con el rey Carlos III. No obstante, se afirmó que el Jefe de Estado se sintió completamente conmovido con la visita de su hijo. Hay diversas posibilidades de una eventual reconciliación entre ambas partes, pero un regreso del duque a la corona parece estar completamente descartado.