El rey Carlos III del Reino Unido se encuentra atravesando uno de los momentos más difíciles y retadores de su vida. Se le ha diagnosticado un tipo de cáncer luego de haberse hecho algunas pruebas con médicos especialistas, que lo han mantenido alejado del foco público. Pero ahora, el Jefe de Estado se ha dejado ver nuevamente bajo la luz pública y al lado de su esposa, la reina Camilla.
Tras días de total ausencia, el rey de Inglaterra ha reaparecido públicamente junto a la compañía de Camilla Parker. En su última aparición pública, el Jefe de Estado se ha mostrado serio y pensativo, pero con una sonrisa ha saludado a todos los presentes.
El domingo 18 de enero, los reyes acudieron a misa en la iglesia de Santa María Magdalena, la misma en la que la familia real británica se reúne por completo en Año Nuevo.
Tanto Carlos como Camilla se tomaron todo el tiempo posible para saludar a las personas que se habían reunido en los alrededores del templo a pesar de la fuerte lluvia que caía el día de ayer en dicha localidad inglesa.
El rey Carlos III se encuentra en estos momentos residenciado en su propiedad de Sandringham. Desde allí, está recibiendo un tratamiento novedoso para tratar el cáncer que padece, mismo que lo ha mantenido alejado de sus deberes reales desde hace más de dos semanas.