Desde hace algunos años, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se han convertido en el tema qué hablar en el Reino Unido desde que se pelearon con la familia Real británica luego de que el duque de Sussex lanzó su libro de memorias ‘Spare‘, donde hizo algunos comentarios que no fueron de mucho agrado para todos los miembros de la realeza. Además, el estreno de su docuserie de Netflix ‘Harry & Meghan‘, que tampoco ayudo en dicha relación.
Recientemente, los duques de Sussex estrenaron una nueva docuerie titulada ‘Heart of Invictus‘, la cual cuenta la historia de seis personas heridas en un viaje mientras de curación mientras competían en los Juegos Invictus 2022. Esta nueva serie se llevó muchos aplausos por parte de la crítica, al punto de que el príncipe y su esposa pudieron haber hecho una aparición en los recientes Premios BAFTA 2024, sin embargo, ambos lo desestimaron.
Se informó, que el par de famosos esposos decidieron saltarse la ceremonia de entrega de los premios BAFTA de este año para evitar un aumento en la disputa con la familia real. Ya que, a este gran evento asistió el príncipe William, pues es presidente de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión desde el 2010, pero además, asistió como la representación de la realeza británica.
Cabe recordar, que una fuente cercana a la familia real expresó ante el medio The Sun el año pasado que el príncipe Harry y Meghan Markle habrían estado aumentando su disputa, pues buscaban extender la alfombra roja para Harry y para Meghan sería como hacer explotar una bomba nuclear. Parece que el duque es el más interesado actualmente en mantener la paz en su familia, luego de que ellos no interfieran en sus planes.