El príncipe Harry del Reino Unido viajó recientemente al Reino Unido para reencontrarse con su padre, el rey Carlos III, quien fue diagnosticado con cáncer. No obstante, la visita del duque duró menos de una hora, y ahora se ha dado a conocer cuál fue el verdadero motivo por el que la reunión con su padre duró menos de lo esperado.
De acuerdo con lo reportado por diversos expertos de la realeza británica, el príncipe Harry tuvo un motivo muy importante que le hizo no permanecer mucho tiempo en su país natal.
El hijo menor del rey viajó inmediatamente a su país natal después de que el Palacio de Buckingham hiciera oficial el cáncer de su padre. Llegó en un vuelo comercial y luego fue escoltado hasta la residencia de Su majestad.
Sin embargo, duró únicamente poco menos de 45 minutos reunido con el rey. Esta acción impresionó a los seguidores de la corona, ya que esperaban que su visita hubiese sido más larga.
Pero ahora, se ha dado a conocer que la razón de la corta duración de Harry en el Reino Unido tiene que ver directamente con su madrastra, la reina Camilla, con quién no tiene una muy buena relación.
El diario inglés de ‘The Telegraph’ afirmó que el duque de Sussex no quiso estar mucho tiempo en el mismo lugar en que se encontraba Camilla, e incluso pidió que la consorte no estuviera presente en su reencuentro con el rey. Además, el Jefe de Estado tenía planeado dirigirse a otra de sus residencias con la reina ese mismo día, lo que provocó una corta reunión con su hijo menor.
Hasta ahora, no se conoce con certeza que pudieron discutir el duque y el rey, ya que su reunión fue totalmente privada y no hubo ningúna persona presente junto a ellos.
Los medios del Reino Unido no ven una posible reconciliación entre el príncipe Harry y Camilla Parker en un tiempo cercano. No obstante, en el caso de su relación con el rey Carlos III, afirman que su enfermedad es sin duda una nueva vía que les permitirá mejorar la relación entre padre e hijo.