Actualmente, el príncipe Harry es el objetivo de muchas noticias a nivel mundial, y es que en su más reciente entrevista, el duque de Sussex hizo varios comentarios que sorprendieron a más de un seguidor debido a los pensamientos y opiniones del príncipe, y fue en una de ellas donde anunció que quería convertirse en ciudadano estadounidense.
Cualquier persona que quiera solicitar la nacionalidad estadounidense y tenga algún título o herencia de la nobleza en cualquier estado del extranjero, este deberá renunciar por ley al título y al cargo.
El solicitante también deberá renunciar a sus títulos en una ceremonia pública realizada por él mismo, además esta debe ser registrada por el ‘Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos’. Y si la persona no desee renunciar al cargo, esto se considerará como una ‘falta de apego’ a la constitución y leyes de los Estados Unidos.
Aunque quizás esta sea uno de los pensamientos del príncipe Harry hoy día, sus acciones no van acorde a lo que dice, ya que al mismo tiempo el duque de Sussex reveló que quizás quiera volver a ser parte de la familia real, permanentemente o temporalmente, mientras su padre se recupera completamente de su diagnóstico de cáncer.