La popular actriz Anya-Taylor Joy actualmente está siendo acusada debido a su más reciente look en una de sus apariciones públicas, y es que según los internautas y medios internacionales, la joven estuvo adoptando una vestimenta cultural que no es propia de ella, por lo que muchas personas están molestas por ello.
Hace un par de días, se llevó a cabo el estreno de la famosa franquicia de ‘Dune: Part Two‘, donde muchos famosos, entre cantantes y actores, se reunieron para disfrutar de esta nueva película. Al ser una de las protagonistas, Zendaya deslumbro en la alfombra roja gracias a su look de cybor, el cual tenía algunas partes en transparente, sin embargo, hubo otros atuendos como el de la joven de 27 años, Anya-Taylor Joy, que también fueron llamativos, pero que causaron un impacto negativo por redes.
Para el estreno, Anya-Taylor Joy lució un hermoso vestido blanco pronunciado, y por encima del mismo, llevó un pañuelo en la cabeza que se identificaba mucho como una burka musulmana o a un hiyab. Debido a esta decisión de usar este atuendo fabricado por Dior, la superestrella del cine se ha enfrentado a la reacción violenta de muchos internautas en la plataforma X, pues la señalan de apropiación cultural por usar este atuendo, cuando ella ni siquiera es de descendencia arábica.
«La gente blanca se disfraza de mujeres musulmanas, pero nunca son capaces de hablar o velar por ellas». «¿Por qué Anya-Taylor Joy lleva un hiyab?». «Por qué las chicas blancas siempre llevan eso por moda, y las de otro color lo llevan para ser oprimidas»
Estos fueron algunos de los mensajes de odio que recibió la joven actriz luego de usar este llamativo traje en color blanco, sin embargo, varios de sus seguidores se alzaron para defenderla, pues pensaban que no era justo que la señalaran únicamente por una forma de vestir.