El pueblo británico ha estado a la expectativa de lo que pueda ocurrir con el rey Carlos III y su enfermedad, pues recientemente se ha conocido que Camilla Parker estaría influenciando de manera positiva con el fin de que su esposo deje de lado la labor en la Corona Británica para dedicarse a su salud, y pueda cederle su puesto a su hijo, el príncipe William, quien de todas maneras en algún momento será el próximo rey.
El monarca fue diagnosticado con cáncer a principios de este mes, lo que supondría que debe cuidar de su salud mucho antes que seguir cumpliendo con su labor de máximo monarca del Reino Unido.
Y con el fin de que él se esté cuidando mucho más y este centrado en su tratamiento, fuentes cercanas han manifestado que Camilla Parker le está insistiendo a su esposo que le ceda la corona a William y a Kate Middleton, quienes vienen en la línea de sucesión.
Se conoce que en este momento, aunque el rey se apoya en su esposa, ella le está motivando para dejar ir el trono y disfrutar de sus años dorados, más teniendo en cuenta la confianza que tiene el monarca con el príncipe William y Kate Middleton. Sin embargo, se conoce que lo que más le dolerá será no poder dejar una huella como rey, por lo que está tomando la decisión con calma.