El príncipe Harry del Reino Unido se mudó a los Estados Unidos a inicios del año 2020, cuando él y su esposa Meghan Markle decidieron dejar de un lado sus deberes reales dentro de la monarquía británica. Y ahora, cuatro años después, el duque finalmente ha afirmado que está considerando obtener la ciudadanía del país norteamericano.
A través de su más reciente entrevista en ‘Good Morning America’, el duque de Sussex ha hablado sobre su experiencia viviendo en los Estados Unidos desde inicios del año 2020.
Allí, el hijo menor del rey Carlos III, ha contado en exclusiva que ha estado considerando iniciar el proceso para obtener la ciudadanía estadounidense, pero que todavía no lo ve como una alta prioridad. Su pequeña hija Lilibet y Meghan nacieron en la nación, por lo que él tiene los deseos de solicitarla.
“La ciudadanía estadounidense es un pensamiento que ha estado en mi cabeza en los últimos meses, y aunque sí estaría feliz de obtenerla, no es algo que sea una alta prioridad para mí en este momento”, afirmó el duque durante el programa.
En la misma entrevista Harry también habló sobre la salud de su padre, quien recientemente fue diagnosticado con cáncer y situación que hizo acercase a él, ya que viajó al Reino Unido para sostener una reunión privada.
La vida del príncipe Harry en los Estados Unidos está más consolidada que nunca. Hay solidas pruebas de que el duque de Sussex tiene firmes deseos de consolidar su marca junto a su esposa en el territorio, aunque esa tarea ciertamente se le ha hecho difícil gracias a su rivalidad con la realeza británica.