En días pasados, el Palacio de Buckingham notificó al mundo entero que el rey Carlos III había sido diagnosticado con un tipo de cáncer después de someterse a ciertos estudios. Esta revelación causó que su familia más cercana corriera a apoyarlo, tal y como lo hizo su hijo, el príncipe Harry, quien viajó desde Estados Unidos para intentar subirle el ánimo.
Pero no solo él está al tanto de la situación, sino que también su esposa Camilla Parker, su otro hijo, el príncipe William, y sus hermanos han sido un apoyo. Sin embargo, hasta ahora se ha revelado en realidad como ha sido esta relación de hermanos en medio del diagnóstico del monarca, pues desde hace algún tiempo ha mantenido tensiones con algunos.
La princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo son los hermanos del monarca. Con la princesa se puede decir que su relación está mejor que nunca, ya que no es un secreto afirmar que el monarca mantiene un vínculo mucho más estrecho con ella, a quien suele nombrar cuando él necesita ausentarse de algún evento público.
Por el contrario, con el príncipe Andrés la relación es un poco distinta, pues hay que recordar que él fue condenado por la sociedad después de que una mujer lo acusara de abusar de ella. Además, las rencillas que han existido entre el rey Carlos y su hermano no han sido desconocidas para el público y para la prensa, por lo que en estos momentos del diagnóstico del cáncer, aunque tienen una hermandad, no es la más estrecha.
Con el príncipe Eduardo, quien siempre ha mantenido un bajo perfil, la relación tampoco ha sido un camino de rosas. Uno de los conflictos que ha tenido al monarca con su hermano menor fue cuando la productora de Eduardo grabó al príncipe William mientras él estudiaba en la Universidad, algo que enfureció a su padre. No obstante, se comenta que los dos supieron superar esta adversidad e incluso se les vio con cierta complicidad en el pasado acto de coronación, por lo que se cree que en medio de la enfermedad él también es un apoyo.