El príncipe Harry viajó inmediatamente al Reino Unido cuando se hizo público el cáncer que está padeciendo su padre, el rey Carlos III. Pero ahora, un nuevo reporte sugiere que la razón de su viaje no fue el anuncio del padecimiento del Jefe de Estado, ya que habría tenido otra razón importante para volver a su país.
De acuerdo con lo que han explicado varios expertos reales, los motivos de la visita del duque de Sussex al Reino Unido no solo estaban ligados al diagnóstico de cáncer de su padre, ya que también pudieron provocarse a raíz de otros temas institucionales.
En estos instantes, la corona británica está atravesando por un momento bastante tenso; el rey no es el único que está en reposo por problemas de salud, la princesa de Gales Kate Middleton también está recuperándose de una cirugía abdominal. Son dos importantes miembros que no están activos y desde ya se han puesto varias cartas sobre la mesa.
“La visita de Harry estaría relacionada con una cuestión institucional“, afirma la experta real Concha Calleja, quien además asegura que en el Palacio ya se ha discutido una posible abdicación del Jefe de Estado.
“Hay una crisis de salud grave donde dos de sus miembros de alto rango están ahora mismo fuera de circulación y se tiene que poner la maquinaria que se tiene que poner”, aseguró Calleja. “William necesita a su príncipe de Gales que no podría ser George con diez años y no puede tampoco Charlotte ni Louis, con quien tienen que hablar es con Harry”
Algunos medios del Reino Unido han afirmado que hay diversas posibilidades de que el príncipe Harry viaje nuevamente al país para sostener nuevas reuniones con el rey Carlos III, quien en estos momentos ya se encuentra recibiendo tratamiento para tratar el cáncer.