El rey Carlos III del Reino Unido está pasando por uno de los momentos más difíciles y retadores de su vida. A sus 75 años ha sido diagnosticado con cáncer, por lo que la atención de los medios y el público de su país están repletamente volcados hacia él. Pero ahora, al Jefe de Estado le han llegado malas noticias sobre lo que actualmente está haciendo.
Lo últimos años de Carlos III se han convertido en toda una odisea; la muerte de sus padres, la rebelión del príncipe Harry con su esposa Meghan Markle y ahora, el diagnóstico de su cáncer que ha provocado una gran incertidumbre entre los seguidores de la corona.
Para Robert Hazell, profesor del University College de Londres, afirma el silencio de la corona sobre el actual estado del rey solo supone una serie de malas noticias.
El profesional asegura que la monarquía se regulará por una «regencia blanda» sobre el Jefe de Estado. Según él, su reinado no está saliendo del todo bien y su salud podría empeorar, ya que el hermetismo del Palacio sobre la causa de su cáncer no trae cosas buenas.
«Constitucionalmente, hay otras obligaciones que la familia real puede asumir para aliviar la presión sobre el monarca y eso es exactamente lo que está ocurriendo. Pero no hay buenas señales de que al rey le esté yendo bien, no hay buenas noticias hasta los momentos», afirma el experto.
Los seguidores de la realeza se sienten muy consternados, ya que la corona no ha desvelado que tipo de cáncer tiene Su majestad. Tampoco han brindado más detalles sobre cuál tratamiento está tomando el rey, y tampoco han querido profundizar su diagnóstico.
Ante esto, no hay un futuro predecible para el reinado del rey Carlos III en la monarquía del Reino Unido, mandato que se ha caracterizado por las constantes críticas que ha recibido por parte de los medios y el público.