La prensa británica, férrea defensora de la realeza británica, ahora ha criticado sin tapujos al príncipe William por desvelar un aspecto de los cuidados a los que está siendo sometida su esposa Kate Middleton, quien recientemente fue sometida a una delicada cirugía abdominal cuyas razones oficiales aún no han sido reveladas.
En medio de unas recientes declaraciones que hizo el príncipe de Gales sobre los cuidados que está recibiendo su esposa, el futuro monarca ha elogiado el trabajo que hacen las enfermeras, pero se ha referido a ellas como “las enfermeras filipinas.”
“Las enfermeras filipinas la cuidan muy bien, son increíbles y amables“, ha contado William en unas recientes declaraciones refiriéndose al reposo que está recibiendo la princesa de Gales.
Pero ahora, estas palabras le han traído una serie de críticas duras, tanto de los medios del Reino Unido como de las redes sociales del país, quienes no han visto con muy buenos ojos la referencia del príncipe de Gales al origen étnico de las trabajadoras. Lo consideran totalmente irrelevante.
¿Qué tiene que ver su raza con el tema?”, “¿Acaso es muy importante saber que las enfermeras de Kate son de Filipinas?”, “Es muy revelador que diga esto alguien estuvo involucrado en el color de piel de su sobrino el príncipe Archie“, ha comentado un experto de la realeza a la prensa.
El ‘Mirror’ afirmó que el comentario del príncipe de Gales podría ser interpretado como una insinuación “racista“, por lo que han recomendado que tenga cuidado al momento de expresar sus palabras sobre el personal que está al pendiente del cuidado de su esposa.
El príncipe William ha estado al tanto de toda la recuperación de Kate Middleton, quien estará en reposo hasta finalizar la semana santa. Es decir, hasta el mes de abril no volveremos a ver a la princesa de Gales en actividades públicas.