El rey Carlos III del Reino Unido ha sustituido a su mano derecha; esa persona que estará siempre a su lado y en cada momento. Lo hace justo después de su diagnóstico de cáncer, y la persona que ha elegido no está ligada y no es ningún miembro de la familia real británica.
El mismo día en que se anunció el cáncer del rey de Inglaterra, también se ha dado a conocer que ha cambiado a su mano derecha, eligiendo a una peculiar figura que ha hecho historia dentro del Palacio de Buckingham.
Se trata de Kat Anderson, quien se convierte de esa manera en la primera mujer en la historia que sirve a un monarca británico. Ella actuará como “sus ojos y oídos”, según fuentes de Buckingham, en la mayoría de sus visitas al extranjero y en otras actividades del Jefe de Estado.
Su trabajo consiste principalmente en ayudar a supervisar el funcionamiento diario de los compromisos oficiales de Su majestad, así como en acompañarle en la mayoría de los deberes públicos, ayudarle con los asuntos militares y atenderlo a él y a sus invitados durante audiencias y reuniones, siendo así ahora una de las figuras más importantes de la corona, según explicó ‘The Times’.
Además, Kat Anderson también trabajará activamente con el capitán Hugh Scrope, de la Guardia Coldstream, el otro secretario privado adjunto del rey, que ha estado junto a él desde el año 2022.
De esta manera, el rey Carlos III ha decidido darle un toque femenino a su seguridad, eligiendo a una mujer como su mano derecha y justo en uno de los momentos más difíciles de su vida.