Luego de haberse sometido a un procedimiento médico recientemente, el rey Carlos III fue rápidamente dado de alta del London Clinic. Pero ahora, y tras unas pruebas hechas por especialistas, se ha confirmado que el monarca del Reino Unido tiene cáncer y empezará el tratamiento para intentar erradicarlo.
El día de hoy el Palacio de Buckingham ha compartido un estremecedor comunicado en el que afirma que Su majestad Carlos III padece un tipo de cáncer, la noticia que ha caído como un balde de agua fría para los seguidores de la corona.
«Luego de las recientes afecciones de salud en el rey, se descubrió otro problema más serio. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado que tiene una forma de cáncer.», se leía en el escrito.
Este grave diagnóstico ha despertado las alertas alrededor de la corona y el actual escenario que enfrenta el rey, ya que en las últimas semanas han surgido diferentes declaraciones hechas por varios medios británicos quienes le han pedido al Jefe de Estado que abdique a la corona a favor de su hijo, el príncipe William.
«El rey inició hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los especialistas de la salud le han pedido que posponga sus actividades públicas.», se afirmó.
A su vez, se comunicó que el monarca se siente muy agradecido con todos los médicos que lo han atendido en este difícil momento de su vida. A su vez, ha vuelto a incentivar a que más hombres se sometan a pruebas tempranas para prevenir el cáncer a futuro.
«Su Majestad le agradece plenamente a su equipo médico la rápida intervención y diagnóstico, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario e invita a que más hombres se sometan a estas pruebas preventivas que pueden ayudar a salvar miles de vidas a futuro.», culminaba el comunicado del Palacio.
Por ahora el palacio real no confirma el tipo de cáncer que el Rey Carlos II está presentando, mantengase visitando musicmundial.com para información fresca sobre la salud del Rey de Inglaterra.