Desde que se supo sobre la ausencia de Kate Middleton por su cirugía abdominal, muchos fanáticos de la realeza se habían estado preguntando, ¿quién iba a quedar al frente del núcleo familiar de los Middleton?, ¿quién iba a tomar las riendas de los negocios y de las propiedades?, y de todas las responsabilidades matutinas que la princesa de Gales solía realizar.
Pues la respuesta es bastante predecible, siendo su madre, Carole Middleton, la persona que no solo asumió el control de la familia, sino que también veló por los pequeños príncipes, George, Louis, y Charlotte. Al menos asi lo afirmó la experta sobre la realeza Ingrid Seward para la revista Hello!, donde aseguró que a diferencia de los Windsor, los Middleton sienten una unión familiar más por encima de lo protocolario, por lo que la madre de la princesa no tuvo problemas ni objeciones en la difícil situación de ausencia.
«Carole es una abuela muy implicada, estoy muy segura de que está a cargo de la familia. Ademas recoge a los niños y los acompaña a sus actividades, por supuesto se turna con su niñera María y con la hermana de Kate, Pippa, todos aportan su granito de arena». Expresó Seward.
Y aunque ya se ha anunciado la pronta salida de Kate del hospital, el trabajo y las responsabilidades de Carole están lejos de terminar, ya que la royal aún debe cumplir con un riguroso reposo en casa.