La noticia de que dos miembros reales han estado pasando por problemas y salud, Kate Middleton y el rey Carlos III, ha afectado a los seguidores de la Corona Británica, pues no esperaban este acontecimiento que se ha revelado de forma repentina. Sin embargo, Hay cierta incertidumbre, pues mientras la princesa decidió mantener su diagnóstico en privado, el máximo monarca del Reino Unido sí fue sincero al revelar lo que le estaba ocurriendo.
Fuentes cercanas han revelado una de las razones por las que supuestamente el rey Carlos decidió ser más abierto en este tema, mientras que la princesa quiso mantener mucho más en privado su estado de salud, algo que ha hecho hasta el momento.
Hay que destacar que fue prudente al decir la verdad sobre lo que le he estado ocurriendo, de lo contrario a la gente hubiera pensado lo peor.
Pero también se ha dicho que la princesa no quiso mantener en privado su estado por simple capricho, sino que prefirió que las personas estuvieran calmadas para que sus tres pequeños hijos no sufrieran tanto con los rumores que se iban a crear, y para que el pueblo británico no se alarmara demasiado.