El enorme escándalo que ha generado las acusaciones de infidelidad de la reina Letizia hacia el rey Felipe VI, siguen provocando estragos en la reputación del matrimonio de los reyes de España. Sin embargo, hay diversas alegaciones que aseguran que el Jefe de Estado ya era consciente de que su esposa incluso tendría otros amantes aparte de Jaime del Burgo.
El reinado de Felipe VI en la corona española ha enfrentado diversas situaciones y a su vez, le tocó tomar la tarea de recuperar la imagen y confianza hacia la familia real española. Cada uno de sus movimientos son notoriamente vigilados por la opinión pública, y aunque él no ha tenido ningún problema realmente serio, sus seres queridos si que han estado envueltos en varias polémicas.
La más reciente, vincula directamente a su esposa y la señala como una mujer de armas tomar y que estaría engañando al rey desde hace mucho tiempo. Las declaraciones que Jaime Peñafiel ha tomado de Jaime del Burgo relatan cómo la ex periodista mantuvo una aventura con su ex cuñado cuando ya estaba comprometida con Felipe, pero al parecer, el monarca sabría de la existencia de otros nombres que habrían sido amantes de Letizia.
Jaime Peñafiel, autor del libro ‘Letizia y yo’, también cuestiona el liderazgo de Felipe en la corona, ya que él afirma que el monarca es consciente de todo lo que hace su esposa y aún así ella logra tener el control de todo.
«En mi libro solo explico el 1 % de todo lo que sé. Según Jaime del Burgo, Letizia habría tenido más relaciones extramatrimoniales”, dijo Peñafiel en ‘El matí de Catalunya Ràdio’. A su vez, dejó en claro que el rey no merece tener la corona e incluso catalogó a Juan Carlos I como un «mejor rey».
Las posibilidades de un divorcio entre el rey Felipe VI y la reina Letizia son inciertos. Pese a eso, lo que sí se habla continuamente, es que ambos solo siguen juntos por temas diplomáticos y por sus hijas.