Después de que en el Reino Unido se conociera que el rey Carlos III y Kate Middleton están sufriendo con su salud, el príncipe Harry al parecer se estará sintiendo culpable de todo lo que está ocurriendo. Expertos reales no han manifestado que aunque el príncipe ya no comparte mucho con su familia y vive en otro país alejado de ellos, de todas maneras sigue sintiendo un poco de respeto por su padre y es por ello que se siente mal por todas las actitudes que ha tenido en el pasado.
El pasado 17 de enero, la princesa de Gales se sometió a una cirugía abdominal de la que hasta el momento se conoce, salió bien, pero ha tenido complicaciones en el postoperatorio. Por su parte, el rey Carlos III se sometió a un tratamiento también para agrandar su próstata este 26 de enero. Esto ha generado que el príncipe se sienta de algún modo angustiado por la salud de sus familiares y al mismo tiempo sienta remordimiento y angustia por ellos.
Aunque el tratamiento de los dos miembros reales, el rey Carlos III y Kate Middleton, no es algo que genere mucha preocupación debido a la alta calidad de médicos que tienen con ellos, de todas formas la preocupación y la incertidumbre está allí, por lo que la experta en marcas, Denise Palmer Davies, ha aseverado que: ‘no sería raro ver al príncipe llegar al Palacio de Buckingham, quizás sin la compañía de su esposa; sin embargo, sin saber si será bien recibido o no‘.