Una de las noticias más devastadoras para el ARMY fue cuando se anunció que los miembros de BTS tendrían que asistir al servicio militar obligatorio de su país. A partir de ahí, han surgido algunas fotografías donde hemos podido ver un poco de la experiencia de cada uno de los chicos que ya forman parte del cuerpo militar, y esto ha preocupado al ARMY.
Luego de completar su entrenamiento militar básico, Jimin, Jungkook y RM fueron enviados a sus respectivas divisiones. Como resultado, el ARMY de BTS ha expresado su temor por la seguridad de los chicos cuando un internauta compartió vía Twitter la última actualización sobre la boy band.
Para aquellos que no lo saben, el entrenamiento COLD implica perfeccionar las habilidades de supervivencia en el escenario de la guerra invernal más extrema posible, que es cuando todos los miembros de la división comparten sus tiendas de campaña al aire libre, careciendo de suministros de alimentos y calefacción. Ellos no marchan como soldados, sino que se mueven más como artillería, y para este duro entrenamiento el ejército surcoreano confía en las fuertes nevadas que caerán sobre el país este año.
El Comando de Guerra Especial del Ejército de Corea lleva a cabo este tipo de entrenamientos en climas fríos para fortalecer su capacidad de llevar a cabo operaciones en terrenos de extensa nieve. Transportar treinta kilogramos de equipo militar, descender a gran velocidad de un helicóptero para misiones de invasión o encubiertas, navegar por terrenos nevados, simular batallas entre fuerzas amigas y enemigas, y evacuar a las víctimas a un lugar seguro son algunos de los ejercicios que los miembros de BTS tendrán que atravesar en este proceso.
El entrenamiento parece ser demasiado duro y eso ha preocupado al ARMY, quienes han mostrado por redes sociales sus dudas sobre el futuro de los chicos durante el proceso de servicio militar.