El príncipe Harry del Reino Unido y su esposa Meghan Markle no se encuentran cumpliendo sus funciones reales tras mudarse a los Estados Unidos en el año 2020. Pero aún así, tienen diferentes vínculos con la familia real británica, como lo ha sido la más reciente emergencia que han tenido la salud del rey Carlos III y Kate Middleton, cuya última se encontraría aún delicada tras ya haber sido intervenida quirúrgicamente. Los duques han mostrado preocupación por lo que está ocurriendo.
De acuerdo con lo reportado por el famoso diario británico ‘Mirror’, los duques de Sussex se han mostrado con mucha «preocupación» y han enviado los mejores deseos para el rey Carlos III y la princesa de Gales, tras darse a conocer que ambos miembros de la realeza tienen algunos problemas con su salud.
El mencionado medio citó a una fuente cercana al Palacio de Buckingham, quien reveló que tanto Harry como Meghan enviaron mensajes privados al monarca y a Kate tras enterarse de lo que está sucediendo.
El día miércoles a través de dos comunicados emitidos por la corona, se dio a conocer que el rey se someterá esta semana a una operación de agrandamiento de próstata, luego de haber experimentado unos síntomas de dolor en el pasado fin de semana.
Kate Middleton por su parte, fue intervenida quirúrgicamente el pasado martes en el abdomen. Pero las razones de su operación no fueron desveladas por el Palacio de Kensington, quien dejó en claro que las próximas actualizaciones sobre la salud de la princesa serán únicamente de su progreso, y cuyo reposo durará alrededor de 4 meses.
El príncipe Harry y Meghan Markle se habrían enterado de estos problemas a través de las noticias que emitieron los medios de todo el mundo. La realeza británica no mantiene una buena comunicación con los duques de Sussex desde hace un largo tiempo, gracias a las acusaciones que el matrimonio ha hecho en contra de varios medios de la corona.