El Palacio de Buckingham confirmó recientemente que el rey Carlos III se someterá la próxima semana a una cirugía de agrandamiento de próstata para evitar afecciones más serias a futuro, situación que lo hará mantenerse alejado de sus deberes reales durante las próximas semanas.
¿Cómo supo el rey Carlos III que debía someterse a una cirugía en su próstata? Un medio británico ha dado algunos detalles de como fue que el Jefe de Estado llegó a la conclusión de que debía ser operado.
Según recogió el diario británico ‘The Telegraph’, Carlos III ha conocido su diagnóstico este mismo martes desde su casa en Birkhall (Escocia), gracias a unos dolores que lo hicieron colocarse en modo de alerta.
A comienzos de esta semana, el rey se sometió a un chequeo tras experimentar algunos síntomas, por lo que decidió cancelar su agenda para estos días, que incluía actos en Dumfries House. Allí, con las visitas al médico, se llegó a la conclusión de que debe ser operado.
El rey Carlos III se operará la próxima semana en Londres, Reino Unido. Se espera que la cirugía no vaya a representar un peligro para la salud del monarca británico, quien estará unas semanas de reposo sin poder las riendas de la corona.