El rey Felipe VI ha iniciado el año 2024 con impactantes medidas que se han reflejado en la expulsión de varias personas que hacían parte de su personal laboral en la Casa Real. Todo esto, en medio del escándalo de infidelidad que azota a la reina Letizia desde el pasado mes de diciembre.
En medio de los rumores de infidelidad y crisis matrimonial con la reina Letizia, el rey Felipe VI está haciendo numerosos cambios dentro de Zarzuela que rápidamente han llamado la atención del ojo público.
Lo primero que ha hecho el Jefe de Estado, es destituir a Jaime Alfonsín como jefe de la Casa del Rey y con ello ha procedido a nombrar al diplomático Camilo Villarino como el nuevo jefe de la Zarzuela.
Con esto el monarca español prescinde de su mano derecha durante tres décadas, aunque según el comunicado de la Casa Real, Alfonsín seguirá compartiendo algunos lazos diplomáticos con el rey.
Camilo Villarino, el nuevo jefe, es actualmente director del Gabinete de Josep Borrell en la Unión Europea, antes ocupó ese mismo cargo en el Ministerio de Asuntos Exteriores que dirigía Alfonso Dastis con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Cargo que mantuvo después de la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, y con el propio Borrell como titular de Exteriores.
El año 2024 ha llegado con importantes cambios para la realeza española, y es el rey Felipe VI el principal protagonista de ellos. Sus objetivos con estas nuevas medidas, hasta ahora son desconocidos y no se sabe cual pudo ser la influencia del escándalo de infidelidad de la reina Letizia en estas decisiones.