Un reciente comunicado ha confirmado que el príncipe Harry del Reino Unido no podrá sustituir las funciones reales de su padre, el rey Carlos III, y su hermano mayor, el príncipe William, en caso de una incapacidad de ambos o un plan de contingencia. Esto se da en medio de los problemas de salud que el monarca y la princesa de Gales están presentando en estos momentos.
El duque de Sussex al igual que su tío el príncipe Andrés, no pueden asumir la función de consejeros de Estado para sustituir al rey Carlos III en caso de incapacidad, según resolvió la corona en el año 2022 y recuerda el día de hoy el diario ‘The Times’.
«El palacio de Buckingham tomó medidas de forma discreta para evitar que los príncipes Andrés y Harry actúen como sustitutos del rey. El primero renunció a sus deberes reales en noviembre de 2019, mientras que el segundo abandonó su papel real en 2020 para mudarse a Estados Unidos. Gracias a eso, el rey tomó medidas para marginarlos, en una decisión tomada poco después de haberse convertido en rey», afirma The Times.