La reina Camilla del Reino Unido es ahora la principal figura dentro de la monarquía británica, gracias a los actuales problemas de salud que enfrentan el rey Carlos III (quien se encuentra esperando una operación para la próxima semana) y los príncipes de Gales (Kate Middleton fue operada el día martes y William está cuidando de ella).
Luego de los sorprendentes comunicados sobre la salud del rey Carlos III y la princesa de Gales, la prensa británica ha revelado que la reina Camila será ahora la encargada de los principales compromisos reales, ya que el príncipe de Gales también se encuentra sin disposición de solventarlos.
La controversial esposa del Jefe de Estado estuvo en Escocia para asistir a un evento público en una galería de arte, mientras que también tiene previsto viajar a Swindon, en el centro de Inglaterra, el próximo lunes para visitar un servicio de apoyo contra la violencia doméstica.
Una experta real expresó que es bastante poco común el papel que Camilla ahora está tomando, y que sin duda alguna es ella quien ahora está al mando de la corona.
“Es algo muy poco común tener inactivos a tres de los miembros de la familia real con más alto rango temporalmente fuera de acción, posponiendo compromisos”, afirmó la corresponsal real de Sky News, Laura Bundock.
Se espera que la reina Camilla cumpla al pie de la letra con cada una de las nuevas responsabilidades que ha tomado tras esta contingencia dentro de la realeza británica. Y sin duda alguna, lo hará con total profesionalismo.