Los reportes de la prensa española sugieren que la Casa Real tiene planes con la reina Letizia, los cuales estarían vinculados a un intento de mantenerla más alejada de la imagen de la princesa Leonor, heredera al trono y alguien que también se ve afectada de forma indirecta por los escándalos de infidelidad que acechan desde hace más de unes a su flamante madre.
Las declaraciones de Jaime del Burgo y su presunto affaire con la reina Letizia, han desencadenado un verdadero escándalo dentro de Zarzuela. En tanto, los medios, expertos y demás periodistas se han puesto la tarea de averiguar que es lo que está pasando detrás de puertas en la Casa Real.
Pilar Eyre, famosa experta de la realeza, también ha apoyado varias declaraciones en donde además también ha afirmado que Letizia en estos momentos se encuentra «muy triste» por todo lo que está sucediendo con las acusaciones que ya hecho su ex cuñado.
Al parecer, se cree que los problemas de la Jefa de Estado podrían perjudicar la imagen de la joven princesa de Asturias, quien en estos momentos se encuentra recibiendo su formación militar en la Academia de Zaragoza.