Un grupo antimonarquico del Reino Unido le ha pedido a la justicia británica para que el príncipe Andrés sea finalmente investigado, gracias a todos los vínculos que tuvo con el magnate pederasta Jeffrey Epstein, situación que ha provocado un enorme rechazo por parte de la opinión pública de todo el mundo. Sin embargo, el hijo menor de la fallecida reina Isabel II, sigue recibiendo cierto apoyo de la monarquía británica.
Graham Smith, director ejecutivo del grupo antimonárquico británico Republic, aseguró en un comunicado que había denunciado al príncipe Andrés con la policía, exigiendo que se inicie una investigación prolongada sobre los vínculos del duque de York en el caso Epstein y su red de trata de menores.
«Son demasiadas acusaciones», ha afirmado Smith mientras pide a su país que se analice todo el caso para que el hermano del rey Carlos III reciba todo el peso de la ley. Ante esto, un comunicado de la policía británica ya se publicó afirmando lo siguiente:
«Tenemos conocimiento de la divulgación de documentos judiciales en relación con Jeffrey Epstein. Al igual que con cualquier asunto, si llega a nuestro conocimiento información nueva y relevante, la evaluaremos. No se ha iniciado ninguna investigación«, se leyó en el comunicado de la policía metropolitana de Londres.
El líder antimonarquico aseguró que hasta la fecha «no parece haber habido ninguna investigación criminal seria», a su vez como tampoco se ha hecho «ninguna entrevista a los acusados u otros testigos» y tampoco se ha dado una justificación clara para no tomar ninguna medida entorno al caso, por lo que pide las autoridades que investiguen las acusaciones contra el príncipe.
«La gravedad de los acontecimientos, la condena de Ghislaine Maxwell (pareja de Epstein?)), el pago de Andrew de 12 millones de dólares a Guiffre (una de sus víctimas) y las acusaciones relacionadas de otras víctimas, parece que debe haber suficientes motivos para una investigación criminal completa sobre estos acontecimientos y sobre todos los demás implicados», afirmó.
Hasta los momentos, el príncipe Andrés no ha vuelto a emitir ningún comunicado referente al tema. No obstante, la reciente divulgación de nuevos documentos podría provocar que tanto él como el Palacio de Buckingham emitan una nueva declaración en conjunto.