El documental que la BBC ha hecho narrando la coronación del rey Carlos III del Reino Unido el pasado 6 de mayo del 2023, ahora está recibiendo duras críticas. ¿Las razones? Un presunto «exceso de positivismo» en la imagen del monarca, quien ha vivido sus últimas cuatro décadas en medio de la polémica.
La BBC ha recibido cerca de 900 quejas porque el documental sobre el rey Carlos III está “sesgado a favor de la monarquía”. Así lo ha reportado el portal ‘Deadline’, detallando que al parecer la famosa cadena británica estaría actuando de manera parcial a favor de la realeza.
‘Carlos III: El año de la coronación’ fue objeto de 897 quejas de personas que consideraron que mostraba una imagen «muy buena de Carlos», ignorando todo el polémico pasado que lo rodea y otras controversias en el presente, como sus presuntos comentarios racistas sobre el color de piel que podría haber tenido su nieto Archie, hijo del príncipe Harry y Meghan Markle.
Tras la ola de críticas, la BBC defendió ‘Charles III: The Coronation Year’ a través de un comunicado, en donde han dejado en claro que retuvieron el control editorial sobre el documental y reflejaron las voces republicanas en una cobertura más amplia de la coronación del hijo de Isabel II:
“Carlos III: El año de la coronación, es un documental de observación único que cubre un período de importancia histórica, afirmaron desde el medio, «luego de que el monarca asumiera sus nuevas funciones y se preparara para la primera coronación en este país en 70 años», alegaron. «Captura momentos únicos y personales mientras el rey se adapta a su nuevo rol. El control editorial lo mantiene la BBC”, dijo la BBC.
Las popularidad del rey Carlos III en el Reino Unido es bastante mixta, destacando el hecho de que una gran parte de la población desea de que su hijo mayor, el príncipe William, asuma el trono en poco tiempo.