El caso de Jeffrey Epstein y su red de trata de menores tiene como a uno de sus protagonistas al príncipe Andrés del Reino Unido, quien ya tuvo un juicio a puerta cerrada con una de las víctimas, a la que tuvo que pagarle más de 12 millones de dólares para no alargar la demanda. Y ahora, se han divulgado detalles más completos sobre los vínculos que tuvo el hermano del rey Carlos III con el magnate pederasta.
En los nuevos documentos que un juez de Nueva York ha ordenado publicar, el duque de York vuelve a ser directamente vinculado con su difunto amigo y de una manera más esclarecida. Allí aparece la declaración de Johanna Sjoberg (una de las víctimas), que alega haber sido manoseada por el príncipe Andrés en el año 2001, cuando tenía 21 años. La acusación no es nueva, ya que la ‘BBC’ informó anteriormente que el Palacio de Buckingham calificó sus acusaciones de «categóricamente falsas».
Sjoberg dijo que inicialmente no sabía quién era la realeza británica, hasta que Maxwell la llevó a conseguir una caricatura de él en un programa de la ‘BBC’. Luego de eso, afirmó que se sentó en el regazo de Andrew, mientras Giuffre se sentaba a su lado en el sofá con el títere en su propio regazo. El grupo se tomó una foto con el títere del príncipe Andrés, tocando el pecho de Giuffre y el propio Andrés tocando el de Sjoberg.