Las recientes apariciones en conjunto de la reina Letizia de España y el rey emérito Juan Carlos I, han provocado una gran sorpresa entre los seguidores de la realeza, ya que ambas figuras no se llevan muy bien. No obstante, su reconciliación podría tener un lado oscuro, tal cual como lo ha reportado la periodista Pilar Eyre.
En su portal ‘Lecturas’, Pilar ha detallado cada uno de los recientes encuentros que han tenido Letizia y Juan Carlos en los últimos meses, los cuáles, según ella, son una clara referencia a que finalmente se han visto obligados a ejecutar la reconciliación.
La enemistad entre la reina y el emérito vivió su momento cumbre cuando Juan Carlos se exilió a los Emiratos Árabes Unidos en el año 2020, a consecuencia de los escándalos fiscales y sentimentales en los que se vio envuelto. Según contó la periodista, el padre de Felipe VI culpa a su nuera de todo lo malo que le pasa, «desde la abdicación hasta el exilio, incluidas las investigaciones periodísticas sobre su fortuna, cree que ha sido por su culpa».
Los actuales reyes dieron el primer paso al invitar a toda la familia al 18 cumpleaños de la princesa Leonor, una velada privada que tuvo lugar en el Palacio de El Pardo y en la que la cordialidad fue máxima entre ambos. Pero la sorpresa más grande, fue cuando el pasado 20 de diciembre, la familia del rey, casi al completo, se reunieron en un popular restaurante de Madrid para festejar el 60 cumpleaños de la infanta Elena.
En esta velada informal que contó con la presencia protagonista de Felipe y Letizia, los medios si pudieron enterarse del retorno de relaciones entre la monarca y el emérito. Pero no solo eso, ya que Eyre sugiere que todo esté escándalo que ha comprometido la imagen de Letizia, también la habría obligado a mostrar una postura más sutil con su familia política.