El príncipe Harry y el príncipe William, hijos de la fallecida princesa Diana, han sido indudablemente las dos personas que más han sufrido con el fallecimiento de su madre en el año 1997, y si bien ellos no se han referido de manera muy abierta a este acontecimiento, el hijo menor del rey Carlos III en su libro de memorias ‘Spare’ se refirió a este hecho como un acto que hasta el día de hoy le sigue pesando.
En el libro ‘Spare‘ el príncipe revela cuando regreso a Paris y le hizo una petición especial a su conductor para sentir un poco lo que sufrió su madre antes de morir.
Por el ‘Puente del Alma’, lugar donde murió la recordada princesa, paso el príncipe Harry con el fin de recordar y enfrentar simbólicamente el dolor que le ha marcado durante toda su vida. Allí le solicitó a su conductor que manejara a la misma velocidad que iba su madre, unos 104 km por hora, para poder sentir lo que pudo haber vivido la princesa Diana antes de morir.
Él afirma en el libro que lo único raro que sintió fue un bache a la entrada del túnel, que se creería que habría causado el accidente, pero de resto nada resultó muy significativo en la vía. Pero que sin duda esto le sirvió para llevar con más paz su proceso de duelo. Si bien fue lo poco que dijo en la obra, en medio de una entrevista relató que solo había llorado por su madre una vez, atribuyéndole el hecho de su ‘poca expresión de sentimientos’ a la estricta educación que recibió en la monarquía.
Sus palabras se convierten en hechos que las personas desconocían, y que permiten ver como han vivido los príncipes, este hecho lamentable que ocurrió hace más de 27 años.