Las cosas que ocurren en la familia real británica son de vital interés para el príncipe William, ya que su posición de heredero al trono lo hace una de las imágenes más representativas de la corona. Y ahora, su interés se declina hacia la reina Camilla, quien ha tomado un papel importante en los asuntos del rey Carlos III.
Actualmente, Carlos III es el único miembro de la familia real que otorga poderes reales en la corona británica. No obstante, esto podría cambiar dentro de poco, ya que hay planes de otorgarle poderes reales a su esposa, la reina Camilla.
Sin embargo, ahí recae el papel del príncipe William en este drama, ya que a él también le darán algunos poderes. A su vez, se ha revelado que próximamente habrá una revisión de las garantías reales para un grupo de alrededor de 800 empresas que abastecen a la casa real en algunos términos como la moda.
El documento que permite a las empresas utilizar Royal Arms en su marca está en manos de Burberry y Barbour, además de muchos otros fabricantes de prendas exclusivas que utilizan los miembros de la realeza.
Paul Alger, director de asuntos internacionales de la Asociación de Moda y Textil del Reino Unido, le dijo al diario Telegraph lo siguiente:
«Pero creo que hay un nivel de preocupación porque todo el mundo está pensando en lo que sucederá con quién dará esas garantías reales (…) Estamos bastante seguros de que Su Majestad querrá examinar quizás con un poco más de detalle las prácticas sostenibles y éticas de las empresas que reciben garantías que en el pasado y sobre qué miembro de la realeza las concederá.»
Allí incurre el nuevo escenario al que el príncipe William y la reina Camilla se estarán enfrentando; ¿Cuál de los dos obtendrá más poderes reales para dejar satisfechos a los empresarios al darles garantías?, ¿Algunas empresas saldrán más beneficiadas que otras?