¿Que pasa realmente en Zarzuela? El rey Felipe VI de España se encuentra en una muy difícil posición, luego de que se divulgara una presunta aventura que la reina Letizia habría tenido con su ex cuñado Jaime del Burgo, mientras ya estaba comprometida con el monarca. Y aunque ya sabemos la historia, ahora resurge el rumor de un posible divorcio entre los reyes, ¿Están en lo cierto?
El hermetismo de la familia real española ante la polémica por las acusaciones de infidelidad a la reina Letizia, es ahora el tema de interés para la prensa internacional. No obstante, a raíz de eso se empezó a divulgar otro rumor; el del divorcio.
Anteriormente, la periodista Pilar Eyre había analizado la situación y afirmó que este escándalo solo es una suma nueva a las crisis matrimoniales que han tenido los reyes durante sus 20 años como marido y mujer. Pese a ello, no cree que se convierta en una razón importante como para solicitar un divorcio.
El divorcio de Felipe VI y Letizia, más lejos de la realidad
Aunque las afirmaciones de Jaime del Burgo pondrían en peligro cualquier matrimonio, en el caso de los reyes de España no será así. Los expertos reales creen firmemente en que los intereses internos son más fuertes que cualquier polémica. Además, el rey no estaría dispuesto a dañar el camino de la princesa Leonor para convertirse en la futura reina del país.
Los deseos de Jaime para que todo el mundo «sepa la verdad» no servirán de nada. El silencio de Zarzuela es la mejor prueba de ello, no han emitido ni un solo comunicado, pese al enorme asedio que ha provocado la polémica.
Además, la reina Letizia y el rey Felipe VI se han dejado ver juntos en varios eventos que han tenido en los últimos días. Las responsabilidades que se les atribuye como reyes podrán más que cualquier polémica, el amor a sus hijas y el compromiso con la corona no permitirán que las acusaciones de Jaime del Burgo hagan un daño en su matrimonio que sea lo suficientemente fuerte como par ameritar un divorcio.
De esta forma se puede responder a la intrigante pregunta sobre si los rey Felipe de España se divorciará sí o no; la respuesta es un no, por lo menos por ahora, no sabemos que pasará cuando la Infanta Sofía ya sea mayor de edad y los intereses de la reina Letizia cambien.