Los reyes eméritos de España, Juan Carlos I y doña Sofía, se encuentran separados sentimentalmente desde hace varios años. No obstante, aun no se han divorciado, pero en los próximos días el emérito finalmente firmará el acuerdo con la que ha sido su esposa desde hace más de 60 años.
A través de un reporte hecho por ‘elcierredigital.com’ en base a varias fuentes cercanas a la Casa Real, el monarca Juan Carlos I habría aprovechado el reciente viaje a Suiza para tratar un asunto de gran trascendencia e importancia: su acuerdo de divorcio con doña Sofía.
A raíz de su reunión con las hijas de ambos en Ginebra, el emérito ha ultimado algunos detalles de la ruptura matrimonial con la que ha sido su esposa desde el 14 de mayo de 1962. Estos detalles podrían finiquitarse para fechas cercanas al próximo 5 de enero, cuando Juan Carlos tiene previsto regresar a España para celebrar junto a su familia su cumpleaños número 86.
El acuerdo de divorcio con Sofía es algo que ya se veía venir desde hace un tiempo; están separados y no viven juntos, ya que el emérito está exiliado en los Emiratos Árabes Unidos. A su vez, la monarca madre no tendría intenciones algunas de recuperar su longevo romance con el rey, sabiendo todas las veces en que este la ha traicionado a lo largo de los años.
Juan Carlos pudo disfrutar de la compañía de parte de su familia en Suiza por Navidad, el Emérito ha regresado a los Emiratos Árabes, donde tiene su residencia desde hace ya tres años. Allí tiene planes reunirse con la decoradora mallorquina Marta Gayà, más conocida como «la mujer más fiel al monarca» y su «eterna amiga entrañable».