Entre los acuerdos que la reina Letizia ya ha hecho con el rey Felipe VI, destaca nuevamente el acuerdo de divorcio que ambos firmaron y que ahora vuelve a relucir en medio del enorme escándalo que ha generado los rumores de infidelidad por parte de la monarca, provocando un profundo silencio en Zarzuela que pareciese no tener un fin.
El fuerte rumor que Jaime del Burgo, ex cuñado de Letizia, ha divulgado a los cuatro vientos, ha provocado que se especule aún más sobre un posible divorcio en el matrimonio de los reyes de España.
Aunque la pareja ha atravesado varias crisis ellos se mantienen firmes y juntos. Sin embargo, incluso antes de casarse, firmaron un acuerdo de divorcio en donde estipularon varias reglas que deben cumplir al pie de la letra por si llegaban a separarse.
Letizia también recibiría una asignación económica mensual de carácter vitalicio, proveniente de los Presupuestos Generales del Estado, en su calidad de madre de la futura Jefa de Estado, la actual princesa Leonor. Pero eso no es todo, ya que también tendría acceso a dos residencias oficiales, una para la temporada de verano, y otra para el invierno, junto con el personal de servicio necesario y con todos los gastos incluidos.