La reina Letizia fue arduamente investigada por su suegro, el rey emérito Juan Carlos I, quien descubrió que la ex periodista tuvo un pasado algo turbulento en donde incluso consumía sustancias ilícitas. Todo esto se saca a la luz en medio del escándalo de infidelidad que azota a la monarca y que ha provocado una enorme polémica alrededor de la familia real española.
El libro ‘Letizia y yo’ de Jaime Peñafiel ha dejado estragos en la imagen y reputación de la reina, no obstante, hubo otro libro que también dejó polémicas revelaciones sobre la controversial monarca iberica.
El emérito Juan Carlos, como hizo con todas las otras parejas de su hijo, investigó detalladamente el pasado de doña Letizia, descubriendo que durante sus años de universitaria fue detenida. Este secre fue revelado en el libro ‘Letizia Ortiz: una republicana en la corte de Juan Carlos’, escrito por el periodista catalán Isidre Cunill y en donde le público logró enterarse de esa polémica.
Allí, se relata que la reina consumió sustancias estupefacientes durante su etapa estudiantil. El libro detalla que durante su periodo en el instituto, inició una relación con el profesor Alonso Guerrero Pérez y fue detenida por posesión de hachís y otras sustancias ilegales.
El rey emérito Juan Carlos I nunca ha querido ni se ha llevado bien con Letizia. Y aunque actualmente él es el que está exiliado, debe ver con buen aspecto el escándalo en el que ahora se encuentra sumida su nuera.
«controvertida y polémica ante la opinión pública en general, que despierta entre sus futuros súbditos sentimientos y pasiones contradictorias que van del amor al odio, de la admiración a la envidia, del rechazo a la sumisión mediática», describen a la reina en el libro de Isidre Cunill.
La reina Letizia nunca emitió declaraciones desmintiendo dicho rumor, igual lo está haciendo con las presentes acusaciones de infidelidad, por lo que aún no se ha logrado confirmar si esas acusaciones son reales o no.