La historia que tiene totalmente escandalizada a la realeza española es la supuesta infidelidad de la reina Letizia hacia su actual marido, el rey Felipe VI de España, y que se habría cometido durante varios años mientras ella mantenía algún tipo de relación con el heredero de la corona. Con el pasar de los días se han revelado muchos secretos en un curioso libro escrito por el periodista Jaime Peñafiel, y en el que colaboró un supuesto amante de la reina, el señor Jaime del Burgo.
Si bien todos los argumentos en su mayoría han sido por parte de este último, también se habría recogido un testimonio de la exesposa de otro de los amantes de la Reina, quien la catalogo como una mujer ambiciosa y dispuesta a tener cualquier tipo de relación con el fin de alcanzar el poder.
La mujer que dio otro argumento sobre el tema de la infidelidad de la Reina de España fue la exesposa del entonces director del periódico Siglo XXI, quien detalló que la madre de la Infanta Sofía y la princesa Leonor fue alcanzando su poder aliándose con su jefe. El descubrimiento se había dado debido a una llamada que se originó desde México, en donde la Reina Letizia había hecho sus prácticas en el año 1995.
El escritor del libro cuenta que un día recibió la llamada de la exesposa del otro amante de la reina, diciendo que ella era la esposa del director y que la Reina se había ganado su gran puesto aliándose con su jefe, es decir, con su marido, agregando que: ‘ella (la reina) lo sedujo sin respetar ni siquiera que era un hombre casado y que tenía sus 5 hijos‘, por ello la ha catalogado como una persona dispuesta a todo por obtener el más alto poder.
El libro sin dudas ha dejado sin palabras no solamente a la realeza española, que hasta el momento no han dado ningún comunicado, sino también a los seguidores de esta, quienes han ido creyendo poco a poco en que esta versión es una realidad y más debido a que Jaime ha mostrado distintas pruebas de que el amorío en secreto sí ocurrió en la vida real.