La familia real española, en especial el rey emérito Juan Carlos I, nunca han tenido una buena relación con la reina Letizia. Ante eso, han surgido todo tipo de maniobras para intentar perjudicarla, pero la más reciente aunque algunas crean que es una primicia, fue descubierta desde hace una década y sirvió como escenario para que el emérito le hiciera una tajante oferta a la monarca.
Jaime del Burgo, el ex cuñado de Letizia que rompió su silencio hace unas semanas en la red social X, antes conocida como Twitter, reveló que mantuvo una relación con la reina Letizia más allá de su boda con el rey Felipe, desmintiendo la presunta posición de la monarca con respecto a sus pensamientos sobre las traiciones y engaños.
Según explicó la periodista, el rey emérito, en nombre de la familia real española, habría mantenido una conversación con su nuera, este le aseguró que no le diría nada a su hijo si se marchaba para siempre de Zarzuela y abandonaba el trono. Le prometió un cheque en blanco y que nunca le faltaría de nada, ni a ella ni a sus hijas, él se encargaría personalmente de todos los gastos.