La familia real española, en especial el rey emérito Juan Carlos I, nunca han tenido una buena relación con la reina Letizia. Ante eso, han surgido todo tipo de maniobras para intentar perjudicarla, pero la más reciente aunque algunas crean que es una primicia, fue descubierta desde hace una década y sirvió como escenario para que el emérito le hiciera una tajante oferta a la monarca.
Jaime del Burgo, el ex cuñado de Letizia que rompió su silencio hace unas semanas en la red social X, antes conocida como Twitter, reveló que mantuvo una relación con la reina Letizia más allá de su boda con el rey Felipe, desmintiendo la presunta posición de la monarca con respecto a sus pensamientos sobre las traiciones y engaños.
El presunto engaño de Letizia a Felipe VI salió a la luz originalmente en el año 2013, justo en el momento en el que el matrimonio atravesó su mayor crisis y estuvieron a punto de divorciarse. No toda la realeza era conocedora de este asunto, que Juan Carlos fue quién descubrió el pastel al espiar a su nuera. No obstante, nada se expuso al ojo público y se mantuvo en privado, según lo relatado por diversos periodistas del país ibérico entre ellos Pilar Eyre.
Según explicó la periodista, el rey emérito, en nombre de la familia real española, habría mantenido una conversación con su nuera, este le aseguró que no le diría nada a su hijo si se marchaba para siempre de Zarzuela y abandonaba el trono. Le prometió un cheque en blanco y que nunca le faltaría de nada, ni a ella ni a sus hijas, él se encargaría personalmente de todos los gastos.
No obstante, la reina Letizia no aceptó y al fin de cuentas, solo pasó un año para que el rey emérito Juan Carlos I se viera presionado a abdicar a la corona y ceder el trono a su hijo. Pasados 10 años y con el escándalo divulgado públicamente, el emérito ahora podría sentirse tranquilo de que su nuera no aceptara su propuesta, pese a que actualmente ostenta el título de reina consorte.